Schwartzman dio pelea pero quedó eliminado de Roland Garros ante Rafael Nadal

Diego Schwartzman (10°) fue víctima del máximo ganador de la historia del Abierto de Francia (13 veces). En un partido muy parejo hasta el último set, el argentino perdió ante Rafa Nadal (3°) en casi tres horas de juego por 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6 en la cancha Philippe Chatrier, por los cuartos de final de Roland Garros.

El Peque cortó con una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva que ostentaba el español en este torneo. El último que había conseguido doblegarlo al de Mallorca había sido el austriaco Dominic Thiem en la final del 2019 (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Fueron, en total, once partidos completos que ganó sin ceder sets incluyendo toda la campaña para el título en la edición del 2020.

Nadal, dueño del polvo de ladrillo, se cruzará en las semifinales de su torneo favorito ante el ganador  del encuentro entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini, partido que se disputará desde las 15 (hora de Argentina) en la misma cancha.

Este fue el 12° duelo entre el español y el argentino, con un historial claramente balanceado para el lado del europeo con 11 victorias. El Peque logró quebrar esa racha en septiembre del año pasado y lo eliminó de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.