Marcelo Saín quedó a un paso de la suspensión como Director del Organismo de investigaciones de la Fiscalía

La polémica figura de Marcelo Saín será juzgado por legisladores a los que critico duramente en su gestión como Ministro de Seguridad. 


La Comisión de Acuerdos parlamentarios resolvió esta mañana avocarse al expediente remitido por el fiscal Rubén Martínez, quien investigó la gestión del exministro de Seguridad y actual Director de la Oficina de Investigación de la Fiscalía, Marcelo Saín.

Saín había sido denunciado por diferentes cuestiones, entre ellas, su actuación en la problemática suscitada por la superpoblación de detenidos en comisarias y también por sus dichos proferidos en una conversación privada.

En esa grabación, expresó Saín “me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista”. En otro tramo de sus declaraciones el entonces ministro de seguridad llamó “negros pueblerinos” a los santafesinos, a quienes mencionó que “juegan en primera D” y agradeció “que Dios atienda en Buenos Aires porque sino este país sería Uganda”.

El fiscal Martínez fue puesto a investigar la conducta de Saín tras haberse excusado la Auditora General del MPA, María Cecilia Vranicich.

Este mediodía, con la firma del presidente de la Comisión de Acuerdos legislativos Fabián Bastía, se remitió una nota a la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, a quien solicita fije para el próximo jueves la fecha para la reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias.

En esa sesión, diputados y senadores deberán votar un dictamen de suspensión como Director del MPA de Marcelo Saín, hasta tanto culmine la investigación que desemboque en su separación o ratificación en el cargo.

Además, la Comisión designó como legislador acusador al Senador Lisandro Enrico, hombre de clara enemistad con Saín y resolvió retener el 50 % de sus haberes.

Escuchá la nota con el Diputado Fabián Bastía, Presidente de la comisión de acuerdos legislativos