WhatsApp: cómo saber con qué nombre te agendaron

El truco requiere habilidades en el terreno de la ingeniería social.


Desde “mi amor” hasta “bomboncito”, pasando por “malnacido” o “el desagradable”. Aquellos son solamente algunos ejemplos entre los muchos de los modos en los que podríamos estar agendados en la lista de contactos de otras personas. Además de, por supuesto, el tradicional nombre y apellido, y a veces un apodo.

¿Acaso no hay en tu teléfono algún contacto guardado con un nombre fuera de lo común? Si es así, ¿por qué eso mismo no ocurriría en otros equipos, de otras personas?

Si te pico el bichito de la curiosidad y querés saber con qué nombre te agendaron podés conseguirlo con un truco en WhatsApp que requiere aplicar técnicas de ingeniería social. Esto quiere decir que no se trata de un proceso 100% tecnológico, sino que deberás interactuar con la otra persona y convencerlo de que realice una acción determinada.

¿Con qué nombre me agendaron? El paso a paso

El truco “corre como la pólvora” en las redes sociales. Tal como señalamos, la idea es saber de qué modo te agendó otra persona en su lista de contactos. Para esto deberás iniciar un chat en WhatsApp y convencerlo de que comparta en la conversación tu propio contacto.

Uno de los modos es decirle que necesitás saber cómo se ve tu contacto o la foto de perfil en el teléfono de otro. En caso de acceder, el interlocutor deberá tocar el ícono con la forma de clip que aparece al pie del chat, elegir “Contacto” y finalmente seleccionarlo del listado.

Cuando lo haga, en la conversación de WhatsApp verás la tarjeta de contacto con el nombre utilizado. En la siguiente captura podés ver un ejemplo: en este caso, se trata de Juan, a quien agendé sin apellido y con una palabra clave para recordar que tiene una empresa que ofrece árbitros para partidos de fútbol amateur.

Cabe notar que este proceso deberás realizarlo con cada persona que quieras saber cómo te agendó en su teléfono. No siempre será fácil convencerlo de que comparta tu propio contacto (hay que reconocer que el pedido no es tradicional) pero en caso de conseguirlo sabrás si eligió un modo usual (quizá tu nombre y apellido) o si usó algún apodo insólito, cariñoso, burlón o, acaso, un tanto agresivo.

También es posible que esa persona comprenda de qué va tu pedido y antes de enviar la tarjeta de contacto con los pasos que aquí repasamos, realice una calculada edición en tu nombre de contacto.

 

Fuente: TN Tecno