Uruguay: habilitan la vacunación para migrantes sin documentos y refugiados

El Gobierno de Uruguay habilitó hoy el proceso de vacunación contra el coronavirus para solicitantes de refugio o migrantes que aún no cuenten con documento de identidad del país y lleven en el territorio más de 90 días.

“Quedó habilitado un nuevo trámite en línea que permite a migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse para ser habilitados a ingresar al Sistema de Vacunación contra el Covid-19”, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

Los migrantes podrán realizar el trámite con la condición de que hayan estado en el país por un período mayor a 90 días y que aún no hayan iniciado el trámite de residencia.

Actualmente, Uruguay  es el segundo país del mundo con más muertes por covid-19 cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, solo detrás de Paraguay, de acuerdo a cifras recopiladas por la agencia de noticias AFP.

En las últimas 24 horas, se reportaron 1.539 nuevos casos de coronavirus y se confirmaron 45 fallecimientos por este virus, en dicho país.