Más balaceras, más muertos, más heridos y más armas

Rosario ronda los 115 muertos en 2021 producto de variados crímenes vinculados la mayoría al narcotráfico o narcomenudeo. El fin de semana largo sumó más violencia.


 

Este lunes feriado por la mañana se escucharon tiros en la zona sur de Rosario y un hombre fue acuchillado adentro de un auto cargado de botellas de alcohol y con un parlante gigante. Hay tres detenidos y armas secuestradas.

Vecinos advirtieron a la Policía por detonaciones en la zona de Oroño y Doctor Riva. En una casa arrestaron a los presuntos responsables con una escopeta, una carabina y dos pistolas. Peritan además un patio donde había vainas servidas

Un joven de 26 años murió tras una feroz balacera en zona sur. La víctima se encontraba en su domicilio cuando varias personas se asomaron por la ventana y efectuaron los disparos

Tres balacera en 24 horas: Dos adolescentes fueron heridos en Casiano Casas.
Tienen 14 y 16 años, fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón con heridas de bala. Fueron atacados en Cavia al 1300. David Marcelo Valdéz, de 16 años murió horas después.

En la zona sur de la ciudad, se registró otro brutal ataque. Dos personas dispararon al menos 11 veces desde una moto a un joven de 18 años que estaba en un auto en San Martín y Platón.

Atacaron a balazos a un hombre en un asentamiento de Rosario y lo mataron:
Una persona ingresó a un pasillo en Calle 409 y bulevar Seguí y abrió fuego contra la víctima de 34 años. Fue traslado herido al Hospital Roque Sáenz Peña donde falleció.

Juan Martín Zuviría el asesinado y padre de cinco hijos había salido a hacer un mandado cuando se topó con la muerte a manos de al menos tres tipos armados que lo ejecutaron a sangre fría.