Medidas de fuerza en peajes provinciales

Desde este lunes, trabajadores nucleados en SUTRACOVI llevarán a cabo medidas de fuerzas. Las mismas serán por tiempo indeterminado. Reclaman por las paritarias del sector.


Este lunes, a partir de las 10, trabajadores nucleados en SUTRACOVI llevarán a cabo medidas de fuerzas en los peajes de la región.

La medida responde al pedido para llegar a un acuerdo salarial.

En diálogo con Radio EME, el secretario Adjunto del gremio, Martín Unrein, explicó que “el reclamo es por las paritarias, que vencen el 30 de abril todos los años”.

Unrein aseguró que dialogaron con la empresa Corredores Viales y “hasta el momento no hemos podido definir ningún importe paritario, no hay aumento todavía”.

En cuanto a la metodología de los reclamos, el secretario adjunto del gremio indicó que se tratará de “asambleas de 4 horas por turno, en 6 estaciones de peajes a lo largo de la provincia”.

Las barreras estarán levantadas de forma intermitentes en las cabinas ubicadas en Ruta 19, 34, 8, autopista Santa Fe-Rosario y Rosario-Buenos Aires.

Unrein aseguró que de no tener respuesta durante esta semana “analizaremos si la semana que viene endurecemos y se levantan las barreras definitivamente”.

Cabe destacar que desde el gremio también solicitan la entrega de vestimenta y que el sector esté incluido en el plan de vacunación contra el Covid 19.

Escuchá la nota completa