Sudáfrica desechará más de 2 millones de vacunas de Johnson & Johnson

Además, habían hecho lo mismo con más de 1,5 millones de dosis de AstraZeneca por dudar sobre su eficacia contra la variante local del virus. 


Sudafrica, que acaba de ingresar a sufrir la tercera ola de contagios de coronavirus, dio a conocer que deberá retirar de funcionamiento dos millones de dosis de vacunas contra la enfermedad de Johnson & Johnson por un “problema” durante su fabricación en Estados Unidos.

El ente regulador sudafricano, Saphra, informó: “tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados”, según destacó AFP. Mientras que la titular del Ministerio de Salud, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, comentó que los lotes se encuentran almacenados en un laboratorio de Port Elizabeth.

Actualmente, Sudafrica tiene una población de 59 millones de habitantes y cuenta con la entrega de 31 millones de unidades de este inmunizante monodosis. Al mismo tiempo, también acordó la compra de 30 millones de dosis de Pfizer.

Hace pocos días, Estados Unidos desechó cerca de 60 millones de dosis de AstraZeneca dado que se mezclaron por error con la fórmula de J&J, según informaron desde el laboratorio. Por su parte, las autoridades sudafricanas habían hecho lo mismo con más de 1,5 millones de dosis de AstraZeneca por dudar sobre su eficacia contra la variante local del virus.