Michlig sobre la compra de vacunas: “Tendríamos que haber hecho más”

Así lo manifestó el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. El legislador se refirió a la posibilidad que la provincia lleve adelante las gestiones necesarias para la compra de vacunas.


Días atrás, la Legislatura de la provincia dio visto bueno a una ley para que el Gobierno inicie gestiones para la compra de vacunas contra el Covid-19.

En diálogo con Radio EME, el autor del proyecto, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se refirió al tema.

El legislador indicó que “a nosotros nos llevó a plantear, primero como región centro, que era necesario llevar adelante todas las tratativas para buscar las formas, a través de los contactos con los laboratorios que hoy están autorizados por ANMAT”.

Michlig aseguró que al no tener novedades desde el Ejecutivo, “me llevó a presentar un proyecto de ley que logró, rápidamente, consenso de todos los senadores, le dimos media sanción, y a la semana diputados la votó sobre tablas y la votaron”.

El senador destacó que la ley tiene el respaldo de los “69 legisladores de ambas Cámaras, donde se autoriza al Poder Ejecutivo a iniciar negociación para adquirir vacunas contra el Covid”.

En cuanto al ritmo de vacunación el legislador indicó que “estamos proporcionalmente en la cantidad de habitantes, menos que en otras provincias”.

En ese marco, el senador aseguró que “estamos pidiendo que las vacunas que lleguen a las provincias se distribuyan más de forma uniforme”.

Michlig insistió en la necesidad que la provincia realice las negociaciones para comprar vacunas. “Sabemos que no es simple, que es una cuestión que lleva tiempo ir con mucha seguridad y mucha firmeza para adquirir vacunas que realmente estén autorizadas”.

“Santa Fe tiene trayectoria, reconocimiento con distintos organismos internacionales, tenemos que usar eso para poder tener la posibilidad de adquirir vacunas”, cerró.

Escuchá la nota completa