Murió atropellada por un scooter la actriz Lisa Banes, conocida por “Perdida”

Tenía 65 años. El accidente fue hace diez días, en Nueva York. El conductor escapó.


La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas Cocktail y Perdida, murió este martes tras haber permanecido en estado crítico durante diez días luego de que un scooter la atropellara en la ciudad de Nueva York. Tenía 65 años. El conductor de la moto, escapó.

“Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa (Kathryn Kranhold), familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas “, dijo su manager David Williams, de a acuerdo a lo que publicaron las cadenas NBC, Fox News y el portal ET Online.

El 4 de junio, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia para informar del choque de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center. “A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la vereda con una contusión severa en la cabeza”, confirmó la fuerza de seguridad, que señaló que Banes fue trasladada en ese momento al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en grave estado.

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, la actriz estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un scooter la atropelló y después se fugó. La intérprete no pudo recuperarse nunca de la grave lesión cerebral que padeció.

La trayectoria cinematográfica de Lisa Banes

Banes actuó en cine, televisión y teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Don’t Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en Isn’t it Romantic?, en 1984.

El rol que la ubicó en el radar de Hollywood fue el que hizo en la película Cocktail, donde encarnó a Bonnie. El cachetazo que le dio al personaje de Tom Cruise en una escena la catapultó a la fama en 1988.

El último gran papel que tuvo en la pantalla grande fue en Perdida, el film de David Fincher de 2014 protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike. Allí se puso en la piel de la madre de la mujer que estaba desaparecida.

Además de trabajar en cine, Banes desarrolló algunas participaciones en televisión. Tuvo papeles importantes en las series The King of Queens, Six Feet Under, Nashville y Royal Pains y la novela One Life to Live. En Broadway, por su parte, apareció en Present Laughter y High Society, entre otras obras.