NBA: Denver con la misión de volver a ser

Los Nuggets de Facundo Campazzo enfrentan hoy a Portland Trail Blazers en el quinto juego de la serie de play offs de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA. 


El equipo de Facundo Campazzo viene de perder sin atenuantes en el cuarto juego por 115 a 95 y necesita recuperarse tras haber sido derrotado claramente en Oregon.

De esta manera, la serie al mejor de 7 está igualada 2 a 2 y vuelve a Denver esta noche para el quinto partido que se jugará desde las 22 en el Ball Arena. Portland dominó defensivamente el último juego y superó en intensidad y energía a los Nuggets que no tuvieron respuestas.

Incluso Facundo Campazzo, de gran primera temporada en la NBA, quedó desdibujado en su rendimiento, pese a terminar con 12 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 27 minutos. En la serie frente a Portland, el cordobés promedia 10,7 tantos (con 40 por ciento en triples), 6.5 asistencias, 4 recobres y 2,2 robos en 29,7 minutos.

 

Tan malo fue el rendimiento de los Nuggets, que su entrenador, Michael Malone, no ahorró críticas luego del partido y dijo que “nuestros titulares estuvieron horrible. Creo que algunos jugadores mostraron miedo hoy, fueron blandos. Ojalá esto sea un llamado de atención, tenemos que jugar mucho más duro que esto”.

Luego del partido de esta noche, el sexto juego será el jueves 3 de junio nuevamente en casa de Portland y de ser necesario un séptimo, irá el sábado 5 de junio en el Ball Arena de Denver. El ganador de Nuggets-Blazers irá en semifinales de conferencia frente al ganador de la serie entre Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers que está igualada 2 a 2 y hoy se disputa el quinto juego en el estadio de los Suns en Arizona.