NBA: paliza de Phoenix y la serie se muda a Denver 

Los Suns derrotaron a los Nuggets por 123 a 98 para poner 2 a 0 la serie de play offs de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. 


El equipo de Monty Williams dominó el juego defensivamente de principio a fin, cortando los circuitos de juego y superó claramente a Denver.

El base veterano Chris Paul fue el dueño del juego en el Phoenix Suns Arena con 17 puntos (6-10 de cancha, 2-2 en triples y 3-3 en libres), 15 asistencias y ninguna pérdida. En general, Phoenix tuvo un goleo repartido en el quinteto inicial con una buena noche de Devin Booker con 18 puntos y 10 rebotes; Mikal Bridges 16 puntos; Deandre Ayton 15 puntos y Jae Crowder 11.

 

En Denver, el MVP de la temporada de la NBA, el pivot serbio Nikola Jokic fue el máximo anotador con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, con 9-17 de cancha. Sin embargo, Facundo Campazzo no tuvo una buena noche y cerró con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 1-7 de cancha. Tampoco fueron solución para los Nuggets, Michael Porter Jr con 11 puntos; Aaron Gordon y Austin Rivers con 6 puntos cada uno.

 

El tercer partido de la serie al mejor de 7 se juega mañana viernes a las 23 hora argentina en el Ball Arena de Denver y el cuarto irá en ese mismo escenario este domingo a las 21.

 

Por otra parte, Milwaukee Bucks, con la serie 0-2 abajo, recibe esta noche desde las 20:30 hora argentina a Brooklyn Nets en el Fiserv Forum en el tercer juego de semifinales de la Conferencia Este. Además, esta noche, en la otra semi del Oeste, Utah Jazz, con la serie 1 a 0 a su favor, enfrenta desde las 23 a Los Ángeles Clippers en el Vivint Arena.