NBA: Phoenix barrió la serie y terminó la temporada para Campazzo

Phoenix Suns vuelve a estar en una final en el Oeste después de 11 años y esperan por el ganador de Utah Jazz y Los Ángeles Clippers en su búsqueda de lograr el primer anillo en la historia de la franquicia. 


Los Suns derrotaron como visitantes a los Nuggets por 125 a 118 en el Ball Arena y barrieron la serie 4 a 0 para clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA. De esta manera, es el final de la primera temporada en la NBA para Facundo Campazzo que terminó el partido con 14 puntos (igualó su mejor marca en playoffs) y 2 asistencias en 22 minutos en cancha viniendo desde el banco.

El base veterano de Phoenix, Chris Paul, fue otra vez determinante en el juego con 37 puntos y 7 asistencias sumado a los 34 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes de Devin Booker. Denver vendió cara la derrota y pese a ser superado en todo el partido y la serie, no bajó los brazos tras la expulsión del MVP, Nikola Jokic, por una falta flagrante sobre Cameron Payne promediando el tercer cuarto. El serbio terminó el juego con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Phoenix Suns vuelve a estar en una final en el Oeste después de 11 años y esperan por el ganador de Utah Jazz y Los Ángeles Clippers en su búsqueda de lograr el primer anillo en la historia de la franquicia. En tanto, Denver fue barrido por primera vez desde 2008 cuando perdió 4 a 0 contra Los Ángeles Lakers.

Facundo Campazzo cerró su primera temporada en la NBA en Denver Nuggets con un promedio de 22 minutos en cancha, 6,1 puntos, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,2 robos y 38,1% en tiros de campo. Además, en Playoffs, el cordobés elevó sus registros y finalizó con un promedio de 27 minutos, 9,3 puntos, 3,0 rebotes, 4,0 asistencias, 1,4 robos y 37,5% en tiros de campo.

Facu analizó la eliminación en el Ball Arena y dijo que “cuando se nos fue el Joker (Nikola Jokic) intentamos ser valientes, intentamos no pensar, jugar sin miedo, defender duro y agresivo. Era a ganar o volvernos a casa así que jugamos con esa mentalidad. Aparecieron otros jugadores como JaVale que jugó muy bien, muy agresivo y valiente también”.

El base argentino agregó además: “es injusto decir que el último partido es el que más nos condenó, durante toda la serie creo que hicimos un trabajo en el que nos costó defender su táctica ofensiva, ellos tuvieron respuesta para todos y nosotros siempre estuvimos por detrás de ellos. A medida que avanzaba la serie intentamos darle una vuelta de tuerca pero fue siempre difícil”.

Con respecto a Chris Paul, el base de los Nuggets destacó que “jugó a un nivel muy alto, estuvimos por detrás suyo en cada posesión, fue difícil porque tratábamos de cambiar, enfrentarlo con más energía, pasarle por detrás en las cortinas, pero siempre tenía algo para responder. Pienso que aprendimos mucho de enfrentarlo en estos Playoffs”.

Por otro lado, al referenciar sobre su temporada, Campazzo dijo que: “acá hay más espacio, pero hay jugadores más atléticos que pueden defenderte en un segundo. Ese fue mi desafío más grande, ser agresivo en ataque, y en defensa tener que encargarme de jugadores muy peligrosos como Damian Lillard, Stephen Curry o Chris Paul. Ese fue el desafío, competir contra ese tipo de jugadores”.