16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Tecno Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste?

Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste?

Si eres un gamer, esto te interesa: cobrar un buen sueldo por jugar 8 horas al día a juegos que aún no ha probado casi nadie.

A menudo se acusa a la tecnología de destruir puestos de trabajo, en profesiones a las que mejora o convierte en redundantes. Pero la realidad es que, a cambio, la tecnología crea otras muchas nuevas profesiones que no existen, generando nuevos puestos de trabajo. Es el caso del artista especialista en captura de videojuegos.

Es la profesión de George Sadler, y cuenta en qué consiste en la web Business Insider.

Sadler se pasa 8 horas al día jugando a videojuegos en el trabajo y además cobra un buen sueldo. Es el sueño de cualquier gamer, pero el trabajo de este artista no es para lo que te imaginas. No sube vídeos a Twitch o YouTube, ni trabaja en redes sociales o webs de videojuegos.

Graduado en Diseño en Medios Digitales en la universidad de Bournemouth, Reino Unido, Sadler, de 28 años, obtuvo el puesto al superar a otros 200 candidatos.

¿Y en qué consiste ser un artista capturador de videojuegos? Sadler se dedica a capturar vídeos con los mejores momentos de los videojuegos para crear los trailers, anuncios publicitarios, y promociones.

No solo tiene que capturar los momentos más espectaculares y divertidos, sino editarlos de forma creativa (por eso es un artista) para crear vídeos que animen a los gamers a jugar, o a comprar el juego.

Fuente. Computerhoy