Récord mundial: una mujer da a luz a 10 bebés en Sudáfrica

Con el nacimiento de los 10 pequeños, la mujer sudafricana superó el récord de una maliense que dio a luz a nueve bebés en Marruecos. Dos de los recién nacidos no habían sido detectados por los escáneres iniciales.

Una mujer sudafricana dio anoche a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria, informaron este martes (08.06.2021) los medios locales.

La madre, que se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años, tenía 29 semanas de embarazo, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Sorpresa

Ya durante el pasado mes, la mujer se hizo una sesión de fotos junto a su esposo cuando todavía pensaban que estaban esperando octillizos. Aunque esa noticia también fue una sorpresa, ya que en las exploraciones preliminares sólo se mostraban seis bebés: “Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo”.

“Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones. Solo rezo para que Dios me ayude a dar a luz a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos con vida. Me complacería”, añadió.