Los cracks que no estarán en la Copa América: Dybala, Coutinho, Falcao, Rondón, Farfán…

Varios jugadores muy destacados no estarán en la cita de selecciones más esperada del año por diferentes motivos. Estos son los más importantes.

Después de una temporada tan exigente en el plano físico para los jugadores que disputan ligas en Europa, la llegada de la Copa América supone un premio para muchos, que podrán defender los colores de su país contra los mejores futbolistas del continente. Sin embargo, otros se han quedado fuera y deberán conformarse con verlo desde casa. Hay diferentes motivos: lesiones inoportunas, decisiones técnicas y, por supuesto, algunos contagios de última hora.

Estos son los jugadores más importantes que no estarán en Brasil para disputar la Copa América:

Coutinho: El futbolista que ha disputado esta temporada con el Barcelona se operó en el mes de abril en su rodilla izquierda y en ese momento dijo adiós al final de campaña con su club y también al torneo de selecciones.

Dybala: El delantero argentino ha vivido un año muy complicado en el que apenas ha participado en 20 partidos de liga con la Juventus para dejar una pobre cifra de cuatro goles. Scaloni ha optado por no convocarlo.

Falcao: El colombiano, muy castigado por las lesiones en los últimos años, ha vivido algunos momentos destacados a lo largo del año. A sus 35 años sumó nueve goles con el Galatasaray. No ha estado en las Eliminatorias y parece que tampoco estará en la Copa América. La competencia es enorme en su puesto con Zapata, Muriel o Borja.

Rondón: Otro importante delantero que se perderá el torneo es el vinotinto, que arrastra problemas físicos desde el final de temporada en Rusia y no ha podido estar presente en dos últimos juegos de su país. Es un referente para el equipo y su baja es muy sifnificativa.