Robo a remisero en barrio Coronel Dorrego: el tercero en una semana

Un robo a un remis se produjo en Avellaneda al 8000 de la ciudad de Santa Fe. Se trata del tercero en una semana. 


Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la mañana de este viernes. Un remisero sufrió un violento robo en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Según el móvil de Radio EME, una unidad de remis fue solicitada en las inmediaciones de calle Avellaneda al 8000, en barrio Coronel Dorrego de la capital provincial. Posteriormente, al llegar al lugar para recoger al pasajero, el chofer fue increpado por varias personas a punta de pistola, y le sustrajeron sus pertenencias personales.

Un robo a un remis se produjo en Avellaneda al 8000 de la ciudad de Santa Fe. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Inmediatamente, el trabajador del volante asistió hasta Comisaría Octava de barrio Guadalupe y radicó la denuncia por el hecho delictivo. No obstante, tras la consumación de este asalto se conoció que durante esta semana ocurrieron más capítulos similares a compañeros de su misma empresa.

La empresa “Remises Real” sufrió el tercer robo en una de sus unidades. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

En total, se registraron tres robos: dos saqueos anteriores a remiseros de “Remises Real”., y en el mismo lugar. A través de varios pedidos en la zona de Avellaneda y French, ocurrieron asaltos con la misma metodología: solicitudes vía el sistema de mensajería individual de los coches, y al llegar a su lugar de destino son sometidos con un arma de fuego por algunos delincuentes.

En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los trabajadores al volante de la empresa afectada comentó: “Lamentable es algo que no podés controlar. Te llaman por automático. Una vez que llegas te aparecen cuatro personas, te asaltan y se van corriendo por los alrededores de la zona. Pasó tres veces en una semana”.

Además, describió la situación que atravesaron sus compañeros: “Les pusieron el revólver en la cabeza. Y en otros casos hubo ataques pirañas. Sabemos que los remises se necesitan. Pero los muchachos no quieren entrar más”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: