Rotary Club Pilar donó dos respiradores al SAMCO local

Tras 16 días de colecta el Rotary Club de Pilar logró reunir el dinero y comprar dos respiradores que fueron donados al SAMCo de esa localidad y cedidos al Sanatorio Esperanza.


El Rotary Club de Pilar pudo concretar, gracias al aporte de socios y empresas, la compra de dos equipos de ventilación artificial que ayuden a al sector sanitario de la región.

Los mismos fueron entregados como donación al SAMCO de Pilar. Las autoridades decidieron enviar los equipos al Sanatorio de Esperanza donde funciona la única sala de terapia para el Departamento Las Colonias.

En diálogo con Radio EME, el titular del Rotary, Juan José Cortese, explicó que “el Sanatorio Esperanza tenía en funcionamiento, hasta el día de ayer, para todo el departamento, solamente 9 camas con respiradores, a partir de hoy serán 11”.

Cortese agregó que “la campaña se hizo porque en determinado momento llegamos a tener, hace algunos días, 4 personas que provenían de Pilar, asistidas en el sanatorio Esperanza, por lo que surgió la idea de la campaña”.

El titular de la institución indicó que “el aporte estaba basado en cada uno, de acuerdo a su bolsillo y su voluntad”.

Escuchá la nota completa