Rusia explicó por qué se demora la llegada del segundo componente de la Sputnik V a la Argentina

El Gobierno de Rusia explicó por qué se demora la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V a la Argentina y aseguró que cumplirá con sus obligaciones, aunque, aclaró, hoy su “prioridad absoluta” es satisfacer la demanda interna.

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, dijo Dmitri Peskov, vocero ruso, quien aseguró que “todas las obligaciones se cumplirán”.

Aclaró, no obstante, que “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”.

En nuestro país, más de 6 millones de personas esperan por la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Ante la incertidumbre de aquellos que están cumpliendo los tres meses de la primera dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, intentó llevar tranquilidad y explicó que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”, aunque, aclaró, “a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos”.

“Vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación”, remarcó la funcionaria.

Este miércoles, la titular de la cartera sanitaria reveló que el Gobierno evalúa la posibilidad de intercambiar plataformas para inmunizar a la población, y que dicha alternativa será analizada la semana próxima en la Comisión Nacional de Inmunizaciones.