Sacnun: “El Estado asumirá el control de la hidrovía por un año”

La decisión se tomó en momentos en que la bajante del río Paraná es la peor en 45 años, lo cual torna aún más relevante la necesidad de un buen funcionamiento. La senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún, se refirió al tema e indicó que “estoy profundamente satisfechas con estos anuncios”.


El Estado Nacional asumirá el control por un año de la estratégica Hidrovía, el principal paso para las exportaciones agroindustriales.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien indicó que “se está trabajando para asegurar el mantenimiento del servicio de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año”.

En diálogo con Radio EME, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al tema e indicó que “nosotros hemos instalado la discusión, Santa Fe tiene que estar orgulloso de haber sido el distrito, la provincia que tocó punta con este tema”.

La legisladora explicó que lo anunciado ayer por el ministro de Transporte “es que se va a avanzar con una licitación, primero corta, le llaman licitación corta a la tarea que tendrá que llevar adelante el Estado nacional ni bien vencida la prórroga en la concesión que se otorgó oportunamente”.

Sacnun destacó la “participación del Estado nacional, de las provincias, que ya lo viene haciendo en el ámbito del Consejo Consultivo Federal”.

“Estoy profundamente satisfecha con estos anuncio, me parece que esto también va de la mano con la recuperación de un modelo de desarrollo absolutamente distinto al modelo que se nos impuso por la década del 90”, remarcó la senadora.

Sacnun agregó que esto “es una alternativa muy importante para poder distribuir el desarrollo a lo largo y a lo ancho de la provincia y romper con las tremendas inequidades que todavía existen en una provincia como Santa Fe”.

Escuchá la nota completa