San Cristóbal: licitarán obras de pavimentación y viviendas por más 900 millones de pesos

Se trata de 23 kilómetros de la ruta 39 hasta alcanzar la ruta 2 y completar la conexión Gobernador Crespo – San Cristóbal, y la construcción de 22 viviendas con infraestructura. Las aperturas de sobres se realizarán el martes 22. 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará a cabo dos licitaciones para el departamento San Cristóbal.

En primera instancia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizará la apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de la ruta provincial N°39, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 92-S y 2 que abarca 23.300 metros. El presupuesto oficial es de $852.002.412,70.

El acto de apertura, se llevará a cabo el próximo martes 22 de junio a las 10 horas en la Asociación Regional de San Cristóbal, sito en la calle Alberdi esquina Chacabuco de la ciudad de San Cristóbal.

Sobre la obra, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó: “En marzo licitamos el tramo de 31 kilómetros desde el Río Salado hacia el oeste por casi 1.000 millones de pesos y dijimos que íbamos a completar la conexión pavimentada entre Gobernador Crespo y San Cristóbal, que representa unos 80 kilómetros. Tres meses después, desde el gobierno de Omar Perotti y la gestión de la ministra Silvina Frana, estamos cumpliendo la palabra empeñada. Se invertirán más de 852 millones de pesos para tener pavimentada la totalidad de la ruta transversal más importante de la región, que va desde San Javier hasta Villa Trinidad y atraviesa tres departamentos” subrayó Ceschi.

LA OBRA

El paquete estructural a construir se encuentra conformado por una sub-base de suelo y cal de 23 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena, piedra y cemento de 15 centímetros de espesor; los correspondientes riegos de imprimación, curado y liga; y una carpeta de concreto asfáltico como superficie de rodamiento de 8 centímetros de espesor.

Entre las obras complementarias del proyecto se incluye la construcción de alcantarillas transversales; barandas metálicas de defensa; señalización horizontal, vertical, especial y kilométrica; cordones cuneta y sistema de iluminación en el enlace con Ruta Provincial N°2. El plazo de ejecución para la terminación de los trabajos se fija en 12 meses.

Una vez concluida la obra, el corredor tendrá un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3 metros por lado. Además, en la zona de intersección con la ruta provincial 2, se proyectó un enlace canalizado, con isletas y carriles auxiliares para giros, respetando normas nacionales de diseño geométrico.

22 VIVIENDAS CON INFRAESTRUCTURA

Luego, a las 11,30 horas, se licitará la construcción de viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica. El presupuesto oficial es de $89.876.355,10 y contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las unidades habitacionales se ubicarán en la intersección de las calles La Paz, Sarmiento, Pasaje Público y J.D. Perón. Las viviendas serán de dos dormitorios de 63 metros cuadrados y habrá una vivienda compacta de 76 metros cuadrados, destinada a personas con discapacidad.

Así mismo se llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar las viviendas de servicios, tales como: red alumbrado público, agua potable, energía eléctrica, red de desagües cloacales y pluviales, veredas peatonales, rampas y arbolado público.