Santiago Silva expuso las irregularidades alrededor de su suspensión

La situación de Santiago Silva todavía no termina de resolverse. El futbolista uruguayo había sido indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA para volver a jugar, luego de haber recibido una suspensión por un tratamiento de fertilidad en octubre del año pasado. Sin embargo, el Tanque todavía no tiene una fecha de retorno y -en este contexto- se refirió a las irregularidades en torno a su caso.

“En un momento tuve que sentarme a negociar mi suspensión. No hay claridad pero sí muchas cosas aberrantes. No me pidieron plata, pero cuando fui a Agremiados me hicieron sentir que tenía que darles algo”, aseguró Silva en diálogo con Botines y Escritorios por Radio Late.

Y continuó: “Nadie sabe quién hace los dopings, son gente invisible. Y yo sigo sin jugar y no tengo una fecha exacta para mi vuelta. La injusticia no me la voy a comer más, por eso estoy con abogados”.

Santiago Silva 2021

Además, el ex futbolista de Argentinos Juniors apuntó contra los dirigentes del fútbol argentino: “Me parece extraño que no haya referentes del fútbol en AFA porque en Argentina sobran referentes. Es raro. Los dirigentes de hoy no tienen empatía con el deportista de élite”.

Por último, el Tanque se refirió a la desorganización en nuestro continente: “El fútbol sudamericano es muy desprolijo, se vio claramente en la organización de la Copa América”.

 

A la espera de la habilitación, Santiago Silva se entrenó con el Miami United

El delantero uruguayo aseguró que le encantaría poder jugar en el fútbol de Estados Unidos y expresó: “Me levanto todas las mañanas para entrenar y, si hago eso, quiere decir que todavía tengo ganas de seguir demostrando. No voy a permitir que terminen con mi carrera”.

Silva

Además, sobre su sanción por doping dejó en claro que no quiso sacar ventaja. “Quizás mi error fue ir a la Justicia, y no comentarle al médico lo que estaba tomando, pero eso es algo personal. Me estudié todos los casos de doping que hubieron en Argentina. Por suerte me tocó a mi que tengo experiencia, si esto le toca a un pibe, no sé como termina. Cuando fui por el lado que había que ir, vi cosas sucias”.