Se oficializó la descalificación de Alex Caniggia en Masterchef Celebrity

Este domingo se pudo conocer la versión oficial de lo que llevó al jurado y la producción de MasterChef Celebrity a descalificar a Alexander Caniggia, una de las figuras de reality conducido por Santiago del Moro.

“Otra jornada triste hoy”, fueron las primeras palabras que soltó Donato De Santis, uno de los integrantes del estrado, apenas inició el programa.

Y, tras presentar a los participantes de la jornada de eliminación, fue Santiago del Moro quien advirtió la ausencia del hijo del ex delantero de la Selección Argentina en la gala.

“Falta alguien esta noche, falta Alex”, sostuvo el conductor del reality, sin darle vueltas al asunto. Y explicó, algo dubitativo: “No ha llegado a la gala de eliminación por cuestiones personales”.

Sin embargo, pese a lo llamativo de la situación, el programa siguió como si nada y el animador sostuvo que el jurado anunciaría su decisión recién al final de la emisión de este domingo.

Así las cosas, se les anunció a los participantes que debían reversionar un clásico de la gastronomía: mollejas al verdeo con papas noisette. Y, luego de algunos consejos y explicaciones, comenzó la gala.

Transcurrido el tiempo predeterminado para la elaboración de sus platos, Sol Pérez, María O’Donnell, Gastón Dalmau, Candela Vetrano y Claudia Fontán entregaron sus preparaciones. Pero a ninguno le fue bien.

El jurado debatió largo y tendido, y tomó una decisión inédita: hacer pasar a los cinco al frente. “Tenemos que elegir (para eliminar) al peor de los peores”, anunció De Santis, lapidario. Y, entonces, fue su compañero Damián Betular quien dio a conocer la polémica resolución.

“El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de MasterChef Celebrity es… ¡Alex Caniggia!”, anunció el chef, para sorpresa de los participantes.

Su colega, Germán Martitegui, completó. “Para aclarar nuestra decisión, quiero que Alex no se presentó y, como (sí ocurrió) en otras oportunidades, esta vez no hubo ninguna causa que lo justifique”.

“En estas instancias decisivas hay que poner todo. No es sólo cocinar bien, también hay que tener responsabilidad y un montón de cosas más”, concluyó, algo ofuscado por la ausencia del mediático.

Pocos días atrás, Ángel de Brito había contado una polémica versión en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9.30).

“Se habló mucho de la renuncia de Alex Caniggia a MasterChef. ¿Qué es lo que pasa con él? Lo que pasó puntualmente fue que él tenía que ir a una grabación y pidió que le aseguren que ese día ganaba, que se quedaba en el concurso, que arreglen al jurado, que, sino no iba”, aseguró el periodista.

Y sumó: “Pero el productor le dijo ‘no vengas’. Y ahí él no fue. Todo esto lo van a desmentir de acá a la eternidad. Pero ese fue el conflicto”.

Habrá que ver qué dice ahora el propio Caniggia, quien hasta el momento sólo se había limitado a desmentir las versiones de su descalificación, algo que este domingo finalmente, tras casi un mes de misterio y polémica, se confirmó.