Tras 26 años, Sebastián Abreu se retira del fútbol

El histórico futbolista uruguayo, con una larga carrera pasando por infinidad de clubes y países, colgará las botas el viernes ante Liverpool en Belvedere. El ‘Loco’, actual jugador del club Sud América de Uruguay, se lo comunicó a sus compañeros para que supieran que su carrera tocaba su fin.

Abreu, de 44 años, se despedirá de la pelota desde el terreno de juego ante el mismo rival con el que debutó como profesional. Una bonita historia de 26 años y 5 días de carrera. Uruguay, España, Argentina, México, Israel, Brasil, Grecia, entre otros países disfrutaron del fútbol del uruguayo.

De seguro la conexión de Abreu con la pelota no llegará a su fin con esto. Pese a que deje atrás la vida como futbolista, el banquillo es algo que forme parte de una nueva etapa que promete ser también larga y llena de cambios. Porque el ‘Loco’ ha sido un nómada del fútbol, y que más allá de jugar en distintos clubes los últimos cursos, también formó parte de las plantillas como entrenador.

Abreu pasó por 12 países, 31 equipos, marcó 404 goles en 850 partidos y disputó dos mundiales con Uruguay. El “Loco” era el único jugador en actividad que había compartido un partido con Diego Armando Maradona.