2 millones de personas ya fueron vacunadas en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia informó en Radio EME que se inoculó al 61% de la población general. 


El plan de vacunación continúa a paso firme en la provincia de Santa Fe. Este viernes, tras varios días de preparación, se realizó la inauguración del Complejo La Redonda como nuevo centro vacunatorio en la ciudad capital, sumándose a al CEF 29, el viejo Hospital Iturraspe, el Cemafe y La Esquina Encendida, que se encuentra cerrada por cuestiones de mantenimiento.

En su primera jornada, la nueva sede sanitaria ubicada en Salvador del Carril y Belgrano atenderá a 800 inscriptos. Allí se aplicarán primeras dosis de la vacuna Sinopharm, desde las 8 hasta las 15.

Tras varios días de preparación, se realizó la inauguración del Complejo La Redonda como nuevo centro vacunatorio en la ciudad de Santa Fe. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel de atención del Ministerio de Salud de Santa Fe, celebró: “En un esfuerzo importante para completar el plan de vacunación federal, la provincia se ha preparado para cumplir rápidamente la aplicación de dosis que van llegando”.

Además, remarcó el rápido avance la campaña de inoculación en la provincia: “Tenemos que destacar que en el mes de junio se brindaron 800 mil turnos. Y en lo que va de julio, se otorgaron 415 mil turnos. Esto no ha permitido avanzar mucho”.

Por otro lugar, la funcionaria detalló que la provincia de Santa Fe posee actualmente una capacidad operativa para vacunar desde 35.000 a 41.000 personas por día. “Nos ha permitido avanzar y hoy estamos con un 61 por ciento de la población general vacunada. Es decir, esos porcentajes corresponden a 2 millones de personas vacunadas”, explicó en contacto con Matías De Phillippis.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

En tanto, con la apertura e inclusión de La Redonda al operativo de vacunación, la ciudad capital incrementará los turnos diarios para inmunizar. “En la ciudad de Santa Fe, con los grandes vacunatorios como La Esquina Encendida, el Cemafe, el Cef 29 y el Iturraspe Viejo, aproximadamente con ellos podemos sumar 6000 turnos por día”, mencionó.

Vacunación a menores de 30 años

Por otra parte, Fowler brindó un balance de la última semana de vacunación en el territorio santafesino, el periodo en que las personas menores de 30 años recibieron su dosis correspondiente. “Es grato ver que las personas que ingresan a vacunarse estén en la franja de los 30 años, y menores de 30. Eso es muy importante porque estamos avanzando con la vacunación en la población en general”, destacó.

La cartera sanitaria provincial informó que brindaron 41.000 turnos adicionales para vacunar contra el Covid-19 en todos los vacunatorios habilitados, para personas menores de 30 años que se inocularán entre hoy y el domingo 18 de julio.

Por último, invitó a todos aquellos ciudadanos que deseen recibir la vacuna a inscribirse en la página web de Santa Fe Vacuna. “Queremos instar a todos los que no se hayan inscripto y tengan voluntad de vacunarse. De esa manera van a poder recibir la vacuna de forma oportuna”, concluyó.

 

Escuchá la palabra de Marcela Fowler en el móvil de Matías de Phillippis: