Acusado por la desaparición de Abigail Carniel difundió una carta

Vicente Cayetano Chumacero (42) está detenido desde hace meses por la desaparición de Abigail Carniel (18), pero jura que es inocente. En las últimas horas difundió un manuscrito en el que se desliga del posible femicidio y afirma que es “el principal interesado” en que encuentren a la chica.

La desaparición de Abigail Carniel, ocurrida el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras (Mendoza), derivó en una investigación por femicidio que tiene a 3 detenidos con prisión preventiva. Uno de ellos, Vicente Cayetano Chumacero (42), difundió en las últimas horas una carta en la que jura ser inocente y pide que lo liberen.

“Como ustedes saben, me culpan por la desaparición de Abigail, a quien no conozco (sic) sólo de vista”, arranca la misiva. Más adelante, el acusado destaca: “El 14 de mayo perdí todo: mi trabajo, mi libertad y mi familia. Por eso me pongo en el lugar de esa madre; todos los días pido que la niña aparezca con vida“.

Cerca del final, Chumacero apunta contra los otros detenidos. “Ellos tienen más contacto permanente con Abigail. Yo antes de trabajar en la casa de mi patrona vivía en Lavalle, no estaba siempre en el barrio en el que ella se perdió (…) Soy inocente, por Dios créanme, no miento“, escribió el preso.

Aquí, las fotos del texto completo:

“SOY EL MÁS INTERESADO EN QUE APAREZCA”, ESCRIBIÓ CHUMACERO.
“LO PERDÍ TODO”, DEFINE.

¿Dónde estaba aquella noche?

Para Sebastián Garro, abogado defensor de Chumacero, el encarcelamiento es injusto. “Él trabajaba como empleado doméstico cama adentro en una casa de la Quinta Sección de Ciudad. Cuidaba a una señora mayor. Es más: la noche en que desapareció Abigail, él estaba en su puesto laboral; tal es así que subió a las redes la imagen de una cena que había preparado“, argumenta.