Alberto Fernández apuntó contra quienes “negocian con los muertos” por coronavirus

El presidente Alberto Fernández habló luego de que la Argentina superara los 100.000 muertos por coronavirus y cuestionó a quienes “negocian con esas muertes”.

“Estamos sufriendo mucho, todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir”, expresó el jefe de Estado, durante un acto en el municipio bonaerense de Presidente Perón.

Y continuó: “Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro homenaje, porque todos perdimos algún afecto, y para nosotros no es intrascendente que eso pase”.

En ese punto, Fernández cargó contra la oposición: “Pero tampoco es un negocio, porque hay quienes, con esas muertes, negocian, hacen su propio negocio,el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas”.

“Estoy seguro de que a todos los argentinos cada muerte les duele por igual, es una pérdida que quisiéramos que no hubiera ocurrido”

Fue más allá, haciendo referencia, sin nombrarlo directamente, a una charla que, según reveló, mantuvo con Mauricio Macri al principio de la pandemia.

“Alguien me dijo, cuando la pandemia empezó, ‘no hagas nada, dejá que todo ocurrra porque se van a contagiar igual, que mueran los que tengan que morir’. Pero yo no me quedé con esa idea”, afirmó.

Luego, el mandatario remarcó la gestión sanitaria del Gobierno, recordó la disolución del Ministerio de Salud y las vacunas vencidas durante el Gobierno de Cambiemos, y destacó la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, sólo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano”, dijo.

Tras inaugurar una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) en Guernica, Fernández, a dos meses de las PASO, sostuvo: “Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva”.