Alberto Fernández y la comitiva presidencial en aislamiento preventivo

Fue por su viaje a Perú donde asistió a la asunción de Pedro Castillo.


El presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó a Perú están en aislamiento preventivo como indica el protocolo para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina.

“Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial”, informaron de Presidencia.

Alberto Fernández define los cambios en su gabinete
Tras volver de Perú, el presidente definirá a los reemplazantes en el Gabinete luego de que varias figuras del gobierno renunciaran a sus cargos para ser candidatos a legisladores por el Frente de Todos.

El que probablemente es el casillero más importante que quedará vacante en el gabinete será en el Ministerio de Desarrollo Social con la salida de Daniel Arroyo, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Pero, como anticipó El Destape, desde hace varios días quedó definido que ese lugar será ocupado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al Presidente, que quiere seguir manteniendo bajo su escrutinio un área clave de gobierno.

la principal novedad que surgió en la entrevista que dio Fernández desde Lima -donde avisó que todos los funcionarios que vayan como candidatos deberán dejar sus cargos-, fue la vacante que se hará en Defensa a partir de la salida de Agustín Rossi. Sin muchos especialistas en el área, surgió el nombre de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para el reemplazo, dada su experiencia como ex subsecretaria de Formación y su labor investigativa en el terreno de las Fuerzas Armadas.