Alemania detectó casos de peste porcina africana en tres granjas

Las autoridades del país europeo confirmaron el brote en criaderos de cerdos domésticos.


La peste porcina africana, también conocida como PPA, desembarcó en los criaderos de cerdos domésticos en Alemania, donde sus autoridades confirmaron que se encontró el virus en tres granjas de cerdos domésticos.

Los primeros casos se detectaron en un pequeño establecimiento ubicado en el estado de Brandenburgo, en donde aparecieron cuatro cerdos afectados, de los cuales dos murieron y los otros fueron sacrificados.

El viernes pasado se anunció que se encontraron otros dos brotes en la zona, en este caso una granja que tiene alrededor de 200 animales y dos cerdos.

Según las autoridades, este brote es procedente de Polonia, ya que el virus se encuentra expandido en el país y estos contagios se dan en un estado que se encuentra en las fronteras.

La PPA para los porcinos es mortal y no se puede curar, tampoco hay formas de proteger a los animales debido a que no hay una vacuna preventiva, y es de muy fácil transmisión entre la especie, que no es peligrosa para humanos ni para otros animales.

El virus se encuentra en Alemania en circulación desde septiembre del 2020, donde se confirmaron casos de PPA en jabalíes.