Reabre la Esquina Encendida para continuar con la vacunación contra el Covid-19

La campaña de inoculación continúa hoy en La Esquina Encendida que volverá a funcionar tras cuestiones operativas. Además, también se estará vacunando en La Redonda, el Viejo Iturraspe, el Cemafe y en el Centro de Educación Física Nº 29 de la capital provincial. 


Desde este martes estarán habilitados todos los vacunatorios en la ciudad de Santa Fe, es decir, que se reabrirá la Esquina Encendida (para segundas dosis) y continuará el CEF Nª 29, el Cemafe, el Iturraspe Viejo y La Redonda, incorporada desde el pasado viernes a esta rutina diaria de inocular contra el nuevo coronavirus.

Si bien la mayor parte de los turnos asignados para esta semana corresponden a menores de 25 años para que reciban primeras dosis, el registro (santafe.gob.ar/santafevacuna) sigue abierto por lo cual la población dispuesta a inocularse se modifica casi en forma permanente.

Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, en la jornada de hoy se aplicarán 4730 dosis en la capital provincial. En el centro vacunatorio ubicado en Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos vacunará 2160 personas con segundas dosis de Sputnik V. Desde las 8 hasta las 16:30, se inoculará a mayores de 60 años; personas de entre 18 a 59 años; y personal de salud.

Mientras que en La Redonda aplicarán la primera dosis AstraZeneca a 410 personas, de 8 a 12:30. Allí se inmunizarán a personas de entre 18 a 59 años; usuarios returnados por 0800; personal de salud y de seguridad.

En tanto, en el CEF 29 se vacunarán 2160 inscriptos, con primeras dosis de Sinopharm. Precisamente, quienes reciban la vacuna china serán docentes y auxiliares; mayores de 60 años; personas entre 18 y 59 años; personal de salud y de seguridad.

También sigue la vacunación, pero con menos turnos, en el ex Hospital Iturraspe y los centros de salud habilitados.