Apuñaló y mató a un joven, escapó y atropelló a dos motociclistas

El violento suceso ocurrió en la localidad de Grütly, departamento Las Colonias. El homicida fue capturado y detenido en una localidad cercana.


Un día del amigo sangriento vivió la localidad de Grütly, ubicada en el departamento Las Colonias. Se trata del primer homicidio en la historia del pueblo de menos de mil habitantes. Un joven de 18 años apuñaló a su amigo, escapó en su automóvil y atropelló a dos personas que se conducían en una motocicleta. Finalmente el autor del crimen fue capturado y detenido.

De acuerdo al relato de vecinos del lugar, todo comenzó cuando el joven de 18 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, apuñaló a su amigo y le provocó la muerte.

Tras el hecho el joven se dio a la fuga en su automóvil y en la huída atropelló a dos personas que se conducían en una moto. Una de ellas resultó con traumatismo en una de sus muñecas, mientras que el restante se encuentra internado en hospital José María Cullen en estado delicado.

Finalmente el homicida fue capturado, detenido y se lo puso a disposición de la justicia.
Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos.
El abogado defensor, José Ignacio Mohamad, indicó que “hay una imputación por dos hechos, un homicidio simple, aparentemente cometido con un arma blanca, y luego un hecho vehicular de accidente de tránsito que, por el momento, es calificado como lesión grave dolosa”.

El letrado agregó que los dos hechos habrían ocurrido en la madrugada del miércoles, post día del amigo.

Cabe destacar que el imputado reside en Colonia Rivadavia, lugar donde se produjo su detención, y se encuentra detenido en San Cristóbal.

Escuchá el móvil de Matias De Philippis