Reclaman el regreso de las audiencias presenciales en Santa Fe

Los Colegios de Abogados de toda la provincia solicitaron que la prestación del servicio de Justicia comience a normalizarse a partir de la finalización del receso invernal. 


La Federación de Colegios de Abogados de Santa Fe emitió un comunicado solicitando  la reanudación de las audiencias en todos los fueros de la provincia. Actualmente el servicio de Justicia se encuentra interrumpido a causa de las normativas de convivencia que rigen en todo el territorio santafesino.

En consecuencia, los Colegios de Abogados de la provincia pidieron la normalización de las audiencias presenciales a partir de la finalización del feria judicial invernal. Esta solicitud fue firmada por las entidades de la ciudad de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, sostuvo que consideran imprescindible que regresen las audiencias en todos los fueros. “Los cinco colegios de abogados de Santa Fe presentamos un requerimiento a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para que la semana que viene cuando comiencen a desarrollarse las actividades judiciales, se reanuden las audiencias presenciales en todos los fueros”, explicó.

Desde el inicio de la pandemia, la Corte Suprema dispuso la suspensión de las audiencias en el territorio santafesino. A excepción de los tribunales del foro penal, o aquellas que se podrían realizar de manera virtual. Sin embargo, no todos los establecimientos jurídicos cuentan con las condiciones tecnologías para llevar adelante dicha metodología de trabajo a distancia. “Lamentablemente no todos los tribunales cuentan para hacerlas por los medios informáticos. De esta manera los juicios no tienen resolución y se demorarían más de lo razonable”, manifestó Abramavoch.

A su vez, remarcó: “Entendemos que es importante el sistema de justicia para la ciudadanía y tendría que volver a prestarse de manera presencial”.

Por último, criticó: “La vuelta de las audiencias presenciales se ha demorado más del tiempo prudencial esperado”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: