Atletas argentinos, compitieron en el Mundial de remo sub-23 y desde hace 10 días están varados en Madrid

El torneo en que representaron a nuestro país tuvo lugar en República Checa. Ahora esperan que se destrabe su vuelta a la Argentina. Mientras tanto, esperan el desenlace de su situación en un hotel de Madrid. Pero aún nadie les dio fecha de regreso

El equipo argentino sub-23 de remo está varado en Madrid, desde hace 12 días tras haber representado a nuestro país en el campeonato mundial para dicha categoría. Del prestigioso torneo participaron 25 naciones y se disputó en la ciudad de Racice, en República Checa.

El plantel varado está compuesto por siete remeros y dos entrenadores, y debía haber regresado el 16 de julio al país en un vuelo proveniente de Madrid, operado por la aerolínea española Iberia. Pero el mismo fue cancelado tras las disposiciones gubernamentales nacionales de reducir el cupo de argentinos que pueden regresar del exterior.

Desde esa fecha, están hospedados en la Universidad Colegio Mayor Argentino. Olivia Peralta Martínez (20), una de las remeras, contó la situación actual del equipo. “El 11, apenas terminamos de competir todos, se acercó nuestro entrenador y nos avisó: ‘Chicos, el vuelo está cancelado, no vamos a volver a casa”, se lamenta.

Ya pasó más de una semana desde la suspensión de ese vuelo, y aún no tienen una fecha de reprogramación. “El 16 tomamos el vuelo de Racice a Madrid. Desde ahí no pudimos hacer el último tramo hasta la Argentina”, agrega