Autoconvocados solicitan información sobre la vacuna contra el coronavirus

Realizaron una concentración frente al Ministerio de Salud de la provincia, donde pidieron detalles a la ministra sobre el contenido real de la dosis y los efectos adversos de la misma.


Un grupo de autoconvocados, conformado por profesionales, se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo de la concentración fue solicitarle a la ministra, Sonia Martorano, información acerca de las dosis, sus efectos adversos, entre otros ítems.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el médico Martín Monteverde, referente del grupo, explicó que “venimos a traerle a la ministra 13 preguntas referida al tema de las vacunas, porque tenemos conocimiento que ya en cuatro, en la Pfizer, Astrazeneca, Moderna y la antigripal, está comprobado que dentro de esas vacunas hay un 99.5% de nanopartícular de óxido de grafeno”.

Monteverde agregó que “tenemos esta inquietud y queremos que la ministra nos diga si ella conoce algún estudio científico de algún país en el que hayan aislado y caracterizado al supuesto virus”.

En este sentido, el referente de los autoconvocados indicó que “esta no es una vacuna, porque para decir que es una vacuna hay pasos, hay una fase con experimentación en animales, todos esos pasos no se hicieron, directamente se experimentó en humanos”. Al tiempo que agregó que “yo no me vacuné, ni voy a dejar que vacunen a mis hijos. No somos antivacunas, sino que queremos saber que hay dentro de las vacunas”.

Nota entregada al Ministerio de Salud

Escuchá el móvil de Mauro González