Avanza el plan de modernización policial en el norte provincial

Lagna continúa con la recorrida por diversas localidades del norte provincial y entregó seis motos para la Policía del departamento 9 de julio y seis motos para el departamento San Cristóbal. 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con el Plan de modernización para la Policía de Santa Fe, con gran inversión en tecnología y equipamiento para la fuerza. Este jueves, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, continuó con la recorrida por el norte provincial y entregó nuevos moto vehículos para el departamento 9 de julio y San Cristóbal.

Las motos 0 km serán destinadas a las localidades de Tostado (4 motos), Villa Minetti (2 motos), San Cristóbal (2 motos), Ceres (2 motos) y San Guillermo (2 motos).

Durante la recorrida, el ministro de Seguridad Jorge Lagna enfatizó sobre “la necesidad de trabajar la seguridad junto a los gobiernos locales, teniendo en cuenta las diversas necesidades de las y los ciudadanos, los clubes, los comercios locales y las instituciones. El gobierno que encabeza Omar Perotti nos encomendó tener un enfoque más amplio e integral de la seguridad y recorrer los distintos puntos del territorio provincial para atender todas las necesidades y reclamos”, continuó Lagna.

“Por ese motivo, señaló el funcionario provincial, estuvimos recorriendo todo el norte de la provincia para entregar nuevas motos para la policía, firmamos convenios para refaccionar los edificios policiales, para crear una nueva Escuela de Policía en Reconquista, equipar con efectivos y nueva tecnología a la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y mejorar las condiciones de las y los efectivos que integran nuestra fuerza Policial”.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL Y MEJORAS PARA LA GUARDIA DE SEGURIDAD RURAL


Asimismo, el ministro Jorge Lagna anunció un plan de conectividad y la incorporación de tecnología para la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, la compra de lanchas, canoas, cuatriciclos, drones, y otros elementos. Esta inversión es muy importante para prevenir los delitos rurales y mejorar la seguridad en los diversos puntos del territorio provincial. “Al excelente trabajo que hace la Guardia Rural Los Pumas le tenemos que agregar tecnología y más agentes”, destacó Lagna.

REFACCIÓN DE EDIFICIOS POLICIALES

A su vez, el ministro de Seguridad firmó convenios con la presidenta comunal de Garabato, Belkis Villalba, para instalar un nuevo destacamento de bomberos que es de suma importancia para la región. También se firmaron convenios con el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, y con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, para la modernización y puesta en valor de los edificios afectados al Ministerio de Seguridad en esas localidades.

En Vera, por su parte, el titular de Seguridad anunció la modernización de un nuevo cuartel de Bomberos para la localidad.

PRESENTES

En Tostado, estuvieron presentes el intendente de la ciudad Enrique Mualem; el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Esteban Dominguez de Soto; el subjefe de Policía de la Provincia, Ariel Zancocchia; el coordinador de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Nicolás Nardoni; el presidente de la Comuna de Villa Minetti, Gabriel Gentilli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Rosales, y el Jefe de la Unidad Regional XII,  José Ángel Carruega.

En San Cristóbal, participaron de la entrega la secretaria de Coordinación de Políticas Publicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovaninni; el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo; la intendenta de San Guillermo, Romina López; el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, y el presidente Comunal Ambrosetti, Omar Sterren.