Bono de 5000 pesos de Anses: cuándo cobro y cómo es el pago

Sin fecha para un nuevo IFE, Anses ya adelantó la fecha del bono anunciado el martes pasado por el presidente Alberto Fernández. Alcanzará a 6 millones de personas y buscará evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de un nuevo bono de 5 mil pesos para jubilados, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) dio a conocer detalles y su fecha de llegada. Se estima que 6 millones de personas lo recibirán.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el beneficio será únicamente para agosto y estará dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

De cuánto es el bono para jubilados y pensionados 2021

Quienes reciben hasta dos haberes mínimos ($46.129,40) recibirán 5.000 pesos adicionales de bono. Por su parte, aquellos que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39 obtendrán un monto adicional equivalente hasta alcanzar el segundo número. Los titulares del beneficio no deberán realizar ningún tipo de trámite ni inscripción adicional para recibirlo.

De esta forma, un jubilado que actualmente recibe el haber mínimo ($23.065) será beneficiario del bono de $5.000, recibiendo un total de $28.065 en agosto. 

Por su parte, alguien que recibe $49.000 de jubilación tendrá un adicional de $2129,40, totalizando un ingreso de $51.129,40.

En un comunicado oficial, la administración detalló que alcanzará al “83% de las y los beneficiarios previsionales” a partir del lunes 2 de agosto. Los pagos se realizarán según la terminación del número de DNI y siguiendo los cronogramas habituales de MI Anses.