Brian Castaño exigió “revancha” tras el polémico empate: “Sé que gané la pelea”

El empate de tarjetas entre Brian Castaño y Jermell Charlo dejó insatisfecho al argentino. 


El estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño se enfrentaron este sábado por la unificación de los títulos mundiales superwelter de OMB, CMB, AMB y FIB. El encuentro se realizó en el AT&T Center y terminó en empate. Pero el boxeador nacional no se mostró conforme con el resultado.

La pelea la gané, por eso es que quiero pedir la revancha inmediatamente. Sé que la gané yo”, afirmó Castaño tras bajar del ring. Si Castaño hubiese logrado unificar los títulos que otorgan las cuatro grandes entidades que rigen este deporte, se hubiese transformado en el primer argentino en la historia en ser “campeón indiscutido”.

Tras doce rounds Brian Castaño no pudo noquear a Jermell Charlo. Cuando los jueces mostraron las tarjetas, se generó la controversia, ya que el primero de ellos consideró que el resultado había sido 117-111 a favor de Jermell Charlo. El segundo dictaminó a favor del argentino por 114-113, pero el último indicó empate a 114 puntos por banda.

Sé que gané la pelea, él me golpeó en algunos asaltos, pero sé que fui el ganador”, afirmó Castaño. El boxeador remarcó: “Yo quería escuchar que yo gané la pelea. Lo lastimé más de lo que él me lastimó. Yo gané. Castaño es un guerrero en serio, pero mi poder también es serio en esta división”, declaró.

“Sentí que gané la pelea, se me escapó por un poco. Estas peleas te dejan muchas enseñanzas, especialmente con un boxeador tan fuerte como Charlo”,  afirmó el argentino, que seguramente volverá a subir al ring para buscar nuevamente la unificación de títulos.