Cómo será la nueva versión de Instagram para menores de 13 años

3Instagram reveló que está desarrollando una versión de la aplicación para menores de 13 años, límite etario que la misma plataforma pone para sus usuarios.


Diseñada para usuarios mayores de 14 años, Instagram busca captar una nueva parte del mercado y está trabajando para ofrecer una novedosa versión dedicada especialmente para menores, según reveló recientemente la propia compañía. El anuncio llegó por parte de la empresa tecnológica y el Instagram para menores será privado por defecto así como también se implementará una tecnología para detener las interacciones no deseadas con adultos. Esta nueva versión todavía está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

No es novedad que muchos chicos mienten respecto a su edad para crearse cuenta en redes sociales, probar videojuegos o ver películas vedadas para menores de edad. Visto y considerando esta realidad, en Facebook están desarrollando una versión de Instagram dedicada especialmente para menores de 13 años, límite que pone la misma aplicación para sus usuarios. Claro que desde la compañía de Mark Zuckerberg tampoco quieren perderse un público que cada vez reclama más que se lo tome en cuenta para ser parte de las redes sociales.

Según advierten desde la propia compañía en un comunicado oficial, en la actualidad no existe una “forma infalible de evitar que las personas tergiversen su edad”. Por eso es que empezaron a desarrollar “experiencias” para los preadolescentes de 13 años o menos. Sin una fecha confirmada de lanzamiento, los desarrolladores confían en crear algo que sea “lo suficientemente atractivo” como para que los jóvenes usuarios se sumen a ella. Entre los cambios que Instagram ya está implementando para los usuarios menores de 18 años y que también estarán en la nueva versión se ubica el ofrecer mayor seguridad a los usuarios menores, que tendrán que ver con la privacidad de las cuentas y frenar las interacciones no deseadas con mayores.

Cuentas de menores, privadas por defecto
Para la compañía tecnológica las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios menores de edad, ya que se limita la interacción con mayores o con quienes no quieran tener contacto. Es por esto que desde esta semana todas las cuentas de menores de 18 años de Instagram serán privadas por defecto, en lugar de tener la opción de que sea pública o privada. Para que una persona pueda ver lo que un usuario con cuenta privada comparte solo puede hacerlo siguiendo a esa persona.