Conflicto en Garbarino: 20 familias podrían quedar sin trabajo en la ciudad

La crisis en la empresa de venta de electrodomésticos se profundiza. Mañana se llevaría a cabo un encuentro en Buenos Aires donde se intentará obtener respuestas. En la ciudad el gremio de empleados de comercios sigue de cerca la situación de los trabajadores afectados.


Esta será una semana clave para determinar el futuro de Garbarino. Los actuales dueños habrían recibido una propuesta de un nuevo interesado, cuya identidad no trascendió, y definirían en los próximos días si la aceptan o la rechazan.

La cadena de electrodomésticos, siguieron sumando los pedidos de quiebra por parte de varios de sus acreedores. Además, la deuda financiera también sigue creciendo a medida que se dilata la llegada de un socio que aporte capital. Y lo mismo pasa con el atraso en los pagos de sueldos y el aguinaldo de los casi 2.800 empleados que tiene la cadena en todo el país.

En la ciudad de Santa Fe la empresa cuenta con dos sucursales y emplea alrededor de 20 personas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular del gremio de empleados de comercios (CUEC) Edgardo Coria, se refirió al tema e indicó que “es sumamente preocupante la situación de trabajadores de Garbarino a nivel nacional”.

Coria explicó que los trabajadores “no reciben sus salarios como corresponde y el aguinaldo tampoco lo han percibido”.

Cabe destacar que el día 7 de julio la Federación mantuvo un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se denunciaron todos los hechos. “Los empleados están trabajando, lo que sí hay una reducción horaria”, dijo Coria.

Mañana habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación donde la empresa deberá dar respuestas sobre la situación.

Escuchá el móvil de Mauro González