Los trabajadores de la Imprenta AGL reclaman por la reincorporación

Los empleados despedidos de la editora del Parque Industrial de Sauce Viejo se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en reclamo por la reincorporación a sus puestos laborales. 


Luego de varios días de reclamos y protestas, los trabajadores de la Imprenta AGL S.A. realizan una manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con la finalidad de lograr la reincorporación a sus puestos laborales. Un total de 18 empleados de la firma perteneciente a la empresa Clarín y El Litoral fueron despedidos en medio de la situación de vulnerabilidad que muchos atraviesan debido a la pandemia del Covid-19.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Oscar López, representante de las personas despedidas de la editora que funciona en el Parque Industrial de Sauce Viejo, expresó: “Queremos visualizar la impunidad y la injusticia con la que nos echaron. nos acusaron de un paro ilegal y abandono de trabajo. Realizamos paro de actividades pero con presencia en nuestros puestos de trabajo. Fue legal. La empresa firmó y no lo rechazó”.

 

Además, mencionó: “Después de 12 días, llegamos con que no nos dejaban entrar. Somos 18 trabajadores despedidos gráficos”.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

La manifestación de los empleados despedidos inició en Belgrano 2.700, y se trasladó hasta Crespo 2.239, frente a la cartera de Trabajo provincial. “Esta es la primera de varias protestas que vamos a hacer”, sostuvo uno de los damnificados.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: