Reclamo por la regularización de trabajadores de una empresa de vidrios

Representantes del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines aseguraron que “la empresa no cumple con los encuadres sindicales” con sus trabajadores. 


La pandemia del Coronavirus continúa afectando a más sectores obreros. En esta nueva oportunidad, trabajadores de vidrios y cristalerias se manifestaron frente a una empresa del rubro ubicada en Avenida López y Planes y Pedro Díaz Colodrero de la ciudad de Santa Fe, debido al reclamo de la regularización de varios empleados de la firma.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Según el móvil de Radio EME, en las primeras horas de la mañana de este martes, la protesta fue encabezada por Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA). El reclamo fue dirigido a “Ferronato, Vidrios y Sistemas”, compañía de cristalería situada en la jurisdicción de barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la capital provincial. Desde el gremio aseguran que “la empresa no cumple con los encuadres sindicales” con sus trabajadores.

Representantes del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines aseguraron que “la empresa no cumple con los encuadres sindicales” con sus trabajadores. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

“Nos encontramos con un conflicto con la empresa Ferronato. Donde la empresa no acata el encuadramiento sindical. Tiene a los compañeros administrativos en el sindicato de comercio. Por eso se le mandaron cartas documentos e inspecciones para que los encuadre a los compañeros”, expresó Eduardo Sequeira, representante de SEIVARA, en el móvil con Matías De Phillippis.

El conflicto que hicieron visible desde el sindicato de vidrios y cristalería inició en enero. En consecuencia, ante la falta de respuestas positivas de la empresa, realizan medidas de fuerza para obstruir las actividades de la firma y hacer escuchar el reclamo. “Desde la empresa no quieren innovar porque nuestro convenio tiene una diferencia salarial de 20 mil pesos. Ellos sostienen que eso es un problema por la pandemia. Los compañeros afectados son nuestros afiliados”, detalló.

Por último, aclaró: “Si la empresa acata, levantamos todo”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: