Copa América: Brasil venció a Perú y es el primer finalista

El seleccionado local ganó 1-0 con gol de Lucas Paquetá en el primer tiempo y espera en la definición del sábado por Argentina o Colombia. 


Brasil derrotó este lunes por 1-0 a Perú, resultado que le permite avanzar a la final de la Copa América de fútbol, que organiza desde junio pasado.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Tite sacó ventaja por intermedio de un gol marcado por Lucas Paquetá (34m.), luego de una excelente maniobra ofensiva del crack Neymar.

El local generó varias chances si bien no brilló, y avanzó por la mínima como había sucedido en cuartos de final ante Chile.
cinco victorias y un empate, anotó doce goles y recibió apenas dos.

En la final del sábado, Brasil espera por Argentina o Colombia, que se miden este martes desde las 22 en Brasilia, mientras que Perú jugará con el perdedor el viernes, por el tercer puesto de la Copa.

Brasil, que busca su décima corona a nivel sudamericano, es el máximo favorito de la competencia y, por el momento, honró esa condición con autoridad: se adjudicó el Grupo B, está invicto con