Crivelli: “Lejísimo está de ser una solución general”

De esta forma lo manifestó el subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli. El funcionario se refirió al acuerdo logrado en el sector transporte, que permitió levantar la medida de fuerza.


Ayer por la tarde, finalmente, se logró un acuerdo entre las partes del sector transporte, que permitió suspender la medida de fuerza en todas las líneas.

En diálogo con Radio EME, el subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio local, Lucas Crivelli, indicó que “fue una gestión a pedido del intendente, en el cual empezamos a ver las formas con los empresarios y la gente de la UTA de que las empresas cumplan con los trabajadores y ver, dentro de las posibilidades municipales que son muchísimo menores, de qué forma podíamos colaborar para llegar a buen puerto”.

El funcionario indicó que si bien se logró levantar la medida de fuerza, aun están “lejísimo de ser una solución general”.

En este sentido, Crivelli aseguró que estan ante dos instancias, primero “procurar que el sistema subsista durante los próximos meses a los fines de repensarlo, reformularlo”. Por otro lado, “tenemos que repensar el sistema en sí, como sistema de movilidad integral y, particularmente, que a nivel nacional se plantee esta discusión sobre cuál es el esquema de subsidios entre el AMBA y el interior del país”.

El funcionario aseguró que cuando asumieron frente al Municipio, “teníamos una idea de un proyecto de transporte, pero que en este esquema nuevo de pandemia, no solo que es imposible aplicarlo, sino que han cambiado los parámetros, los datos que teníamos ya no sirve”.

Sin embargo, aseguró que continúan trabajando para, una vez que se estabilice la situación, se pueda avanzar sobre el tema.

Escuchá la nota completa