Derroche significativo de agua en Rosario: Se malgastan 100 litros por día por persona

Una persona que vive en Rosario, en promedio, utiliza unos 350 litros de agua por día para realizar sus tareas cotidianas.


El valor de 350 litros por persona está por encima del triple del máximo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se ubica entre 50 y 100 litros diarios para hablar de un uso razonable diariamente de este recurso.

El dato evidencia un derroche significativo de un recurso fundamental que a orillas de la ciudad es visible en el marco de una bajante histórica del Río Paraná, que tuvo un repunte el fin de semana, cuando llegó a 15 centímetros, pero que para el lunes ya se ubicaba en 2 centímetros y, se estima, continuará bajando.

Desde Aguas Santafesinas S.A (Assa) indicaron que un rosarino utiliza en promedio 350 litros de agua para realizar sus tareas cotidianas, muy por encima de los niveles recomendados por la OMS.

La empresa adelantó las campañas de uso racional del servicio, que tradicionalmente se realizan en verano, y la Municipalidad comenzó a fiscalizar a porteros y empresas de limpieza que baldean las veredas.

Se pueden llegar a estar malgastando unos 100 litros por día por persona.