Derrumbe en Miami: encontraron los cuerpos de dos nenes y ya son 18 los muertos

“Con verdadero dolor debo decirles que estas dos personas eran niños de 4 y 10 años”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa. 


El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Miami se elevó a 18, con el hallazgo de los cuerpos de dos nenes de 4 y 10 años. Así lo informó la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, quien además notificó que siguen desaparecidas 139 personas, entre ellas 9 argentinos.

“Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros”, dijo Levine Cava durante una conferencia de prensa. “Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran nenes de 4 y 10 años”, agregó.

A su vez, la funcionaria señaló: “Estamos tomando medidas inmediatas para investigar y encontrar respuestas, y vamos a colaborar con la investigación oficial”.

“Nos reuniremos con expertos de todas las áreas para desarrollar recomendaciones y garantizar que una tragedia como ésta nunca vuelva a suceder“, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se hacía presente este jueves en la ciudad de la tragedia. Antes de arribar, indicó que el Gobierno federal se hará cargo del 100 por ciento de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han realizado para atender la situación generada por el derrumbe del edificio en Surfside.

“Quiero asumir el 100 % de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe.