Derrumbe en Miami: ya son 78 los muertos confirmados

Durante el viernes hallaron los cuerpos de 14 personas, entre ellas familiares de la Primera Dama de Paraguay. Sólo 47 víctimas fueron identificadas por ahora


La cifra de muertes por el derrumbe de una de las Champlain Towers en Miami se elevó a 78 este vienes tras el hallazgo de 14 cuerpos entre los escombros del edificio de 12 pisos que colapsó la semana pasada, informaron las autoridades locales. Todavía hay 62 víctimas desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

Según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad de Estados Unidos desde el derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió este viernes el nuevo balance de víctimas y señaló que “los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros” del sitio donde colapsó una de las dos torres.

“Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78”, informó la alcaldesa, quien precisó que “47 han sido identificados y sus familiares notificados.