Desde ASSA aseguraron que el agua de Santa Fe se mantiene apta para el consumo

A pesar del cambio de sabor que se notó en el último tiempo, el servicio sigue siendo potable.


En los últimos días crecieron las consultas sobre el cambio de sabor que presenta el agua en aquellas localidades abastecidas por la empresa Aguas Santafesinas. Específicamente el servicio presenta mayor salinidad.

En este sentido, desde la empresa indicaron que el servicio sigue siendo apto para el consumo. En diálogo con el móvil de Radio EME, el vocero de ASSA, Germán Nessier, explicó que “la empresa viene trabajando en este escenario de bajante extraordinaria, haciendo todos los esfuerzos para asegurar la prestación del servicio, reforzando las tomas de captación”.

Nessier agregó que “en este escenario donde el río presenta niveles muy significativamente por debajo de los promedios históricos para esta época del año, esto hace que algunos cursos de agua tengan mayor incidencia en aportes de minerales en las fuentes de captación”. Sin embargo, “estos registros no inciden en la aptitud para el consumo humano”.

Desde la empresa también destacaron que “este factor depende de la capacidad y la percepción sensorial de cada sujeto, es una cuestión que en cada uno puede ser variable y que es algo circunstancial que puede suceder, pero que no altera la calidad del servicio”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis