Dispusieron la prisión preventiva de dos personas por delitos contra la integridad sexual de una adolescente en la ciudad de San Javier

Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer de 30 que son hermanos entre sí. Al imputado además se le atribuyen abusos sexuales perpetrados en reiteradas oportunidades en perjuicio de otra víctima, también menor de edad. Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez Jorge Patrizi, a pedido del fiscal Francisco Cecchini.

Un hombre de 31 años y su hermana de 30 –cuyas iniciales son VHA y MAA, respectivamente– quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría de delitos contra la integridad sexual de una adolescente menor de edad cometidos en San Javier.

La privación de la libertad de los imputados fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que solicitó las cautelares es Francisco Cecchini, quien indicó que “al hombre además se le endilgan abusos sexuales en perjuicio de una niña”.

El funcionario del MPA sostuvo que “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y consideró que estaban dados los requisitos para imponer las medidas que requerimos”. Además, “realizó valoraciones acerca de la posibilidad de que las mujeres cometan abusos sexuales con acceso carnal, que es uno de los delitos que se le atribuye a la imputada”, remarcó.

Abusos

Cecchini precisó que “el hecho ilícito por el que el hombre y la mujer están imputados como coautores ocurrió el martes 17 de noviembre del año pasado entre las 20:00 y las 21:00”. Precisó que “en el barrio Santa Rosa, los hermanos atentaron contra la libertad de una adolescente que estaba en la vía pública”.

“La mujer tomó del brazo a la víctima, le apoyó un cuchillo en la cintura y la obligó a subir a un automóvil que era conducido por el hombre”, narró. “Luego se trasladaron hasta una zona cercana a la costa, donde el investigado estacionó el vehículo y agredió sexualmente a la adolescente mientras la imputada la sujetaba y la amenazaba con el arma blanca”, afirmó.

Por otro lado, el fiscal también se refirió a que “el hombre de 31 años además vulneró la integridad sexual de una niña que cursaba los últimos años de la escuela primaria cuando sucedieron los ilícitos”. Al respecto, aseguró que “la víctima fue abusada en reiteradas oportunidades y en diferentes lugares, también de la ciudad de San Javier”.

Víctimas

El funcionario del MPA destacó que “al imponer la prisión preventiva, el juez tuvo en cuenta que existían claras posibilidades de entorpecimiento probatorio”. En tal sentido, mencionó que “las víctimas recibieron amenazas y vivieron situaciones violentas provocadas por las personas investigadas y sus allegados”.

Asimismo, Cecchini hizo hincapié en que “quienes fueron abusadas lograron relatar sus padecimientos tras superar el miedo a represalias”. El fiscal añadió que “ninguna de las víctimas denunció directamente lo sucedido, lo cual descarta la teoría que planteó la Defensa de los imputados de que podrían haber iniciado la acción judicial para dañar la imagen del hombre y de la mujer investigados”.

Por otra parte, el fiscal informó que “tanto el hombre como la mujer fueron detenidos el martes pasado”, y aclaró que “la adolescente agredida ya brindó su declaración en cámara Gesell y la niña lo hará en los próximos días”.

Delitos

Cecchini señaló que “por el ataque sexual a la adolescente, el hombre y la mujer imputados son investigados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por dos personas y con un arma) y de privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido cometida con amenazas)”.

En relación a los ilícitos en perjuicio de la niña, “al hombre se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; y de promoción de la corrupción de menores agravada (por mediar violencia y amenazas)”, concluyó el fiscal del MPA.