Dos docentes protagonistas de un “intento de femicidio”

Un docente de 48 años fue detenido acusado de intentar asesinar a su pareja, también docente, de 40 años (en la foto de esta nota).


El hombre le provocó a la mujer quemaduras que le afectaron entre el 40 y el 50% de su cuerpo. El hecho se encuadra como intento de femicidio.

La víctima se encuentra internada, desde este jueves a la tarde, en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanece con respirador artificial.

“En su ingreso, la mujer presentó quemaduras por fuego directo en tronco, ambos miembros superiores y compromiso en las vías respiratorias. Debió ser intubada y asistida con un respirador artificial”, declaró Jorge Bitar, director del efector.

El mismo profesional confirmó que varios familiares de la docente se encontraban en la puerta del HECA reclamando justicia e interiorizándose del estado de salud de Noelia, la docente que pelea por su vida.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el hombre  de 48 años fue detenido este viernes al mediodía en una vivienda de Ayacucho al 1700. Según pudo conocerse, la pareja de maestros convivía allí desde hace aproximadamente un año.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien en la audiencia del lunes próximo en el Centro de Justicia Penal lo imputará por los delitos de tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género (intento de femicidio).

Natalia, la hermana de la víctima, cuenta que el acusado de intento de femicidio “alejó” a Noelia de su círculo familiar. “Es maestro, trabaja en el Ministerio de Educación. Mi hermana desde que empezó a salir con él empezó a faltar a la escuela. Me llegaron cartas que iba a quedar cesante. No sabemos qué pasó en ese tiempo”, señaló.

Natalia afirmó también que su sobrina presenció el intento de femicidio. “Llora todo el tiempo. No hablamos mucho. No sabemos qué vio. Queremos que se exprese cuando tenga ganas”.