El gremio de sanidad pide reapertura de paritarias

Trabajadores sanitarios reclaman reabrir sus paritarias, de manera que los incrementos salariales se correspondan con los índices inflacionarios.


Desde el sector de la sanidad solicitan poder volver a la mesa paritaria para discutir salarios.

A pesar de ser declarado esencial, el personal de la salud continúa perdiendo poder adquisitivo.

En diálogo con Radio EME, la secretaria gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Susana Stochero, indicó que “realmente la situación de los trabajadores en general es muy complicada”.

Stochero recordó que “estamos atravesando una conciliación obligatoria, en un plan de lucha que estamos llevando adelante por la recomposición salarial, que es la base sustancial de la acción gremial, ver que un trabajador tenga un salario mínimo, indispensable que le permita una vida digna”.

La titular de FATSA lamentó que los empresarios de la actividad “no están dispuestos a sentarse en una mesa paritaria hasta el día de hoy, para resolver cual es el aumento que nos van a dar en el año”.

Stochero remarcó que esta situación genera “mucha incertidumbre, mucha complicación y cuando se tiene este nivel de complejidad para resolver las situaciones básicas, se hace muchísimo más difícil”.

Escuchá la nota completa