Emilio Jatón: “Por el Día del Amigo, algunos lugares se excedieron en sus capacidades”

Así lo consideró el intendente de la ciudad de Santa Fe, en diálogo con el móvil de Radio EME. Diversos locales gastronómicos superaron el limite de aforo permitido por la provincia. 


Ayer se celebró el “Día del Amigo” y un gran movimiento de personas se registró durante toda la jornada de martes en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, en el horario nocturno se produjo un pico de ocupación en diversos puntos de la capital provincial.

Según el móvil de Radio EME, los locales gastronómicos fueron los principales lugares de concentración de personas durante el día festivo. A pesar de las limitaciones vigentes de ocupación en bares y restaurantes, que solo permiten un 30% de aforo, las capacidades fueron excedidas.

Además, a través de los los controles realizados por el municipio con motivo de los festejos por la celebración de la amistad, se efectuaron 10 actas de infracción en varios negocios de comidas.

En diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis, Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, se refirió a la gran actividad del pasado martes por el “Día del Amigo”: “Es difícil contener las reuniones. Muchos lugares se excedieron en sus capacidades. Por eso vamos a dialogar con los distintos sectores para llegar a un acuerdo y seguir el contrato social que venimos reiterando”. 

Además, señaló: “Varios lugares superaron el 30 por ciento del interior. Algunos se excedieron y los notificamos. Son cosas que están pasando y debemos ajustar”.

A su vez, mencionó que evalúan nuevas habilitaciones para el fin de semana: “Mañana nos reuniremos con el gobierno provincial. El día viernes recibiremos la evaluación y los indices del comportamiento del Covid-19 en la ciudad. Hay pedidos para nuevas reaperturas”.

 

Vacunación en la ciudad

Por otro lugar, Jatón sostuvo que aún se encuentra lejos la ciudad de Santa Fe de alcanzar los indices de vacunación que pretenden. “En Santa Fe hay un 55 por ciento de vacunados con la primera dosis. Y no supera el 13 con la segunda. Si pretendemos a una inmunidad de rebaño, estamos un poco lejos. Allí es donde hay que poner el esfuerzo. Hoy por hoy las vacunas de la primeras dosis están llegando. Mientras que las de la segunda no”, comentó.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: